Safe Creative #1501141390702

martes, 6 de enero de 2015

Los Zapaticos del Mar !

Esto es mi version de los Zapaticos de Rosa del Autor Jose Marti .
La inspiracion me llego despues que lei alguno en Internet de algun Cubano imagino como yo que lo hizo sin intencion de ofensas .
Con todo respeto a el Autor Jose Marti y a todos los que gustamos de sus Bellas Poesias aqui les dejo
Escrito por Adelaida Hernandez Calvo .

               LOS ZAPATICOS DEL MAR ; pero a mi Manera .



Hay buen tiempo
Y buena brisa
Y Pilar decide echar 
Su botecito a la mar 

Valla ! al fin saldre de mi hija loca
Dice el padre con un suspiro
Valla mi pajarito perverso
A el Pais de la Libertad !

Yo voy con mi niña hermosa
Dijo la madre y de un salton 
Acomodandose en la embarcación
Su viejo cu__erpo sento 

Fueron las dos navegando 
Por las aguas del ancho mar
La madre cogio los remos
Mientras que sin parar rezaba Pilar 

Ellas van como si fuese un juego 
Planeando no se cuantas cosas 
Con el desconocimiento y la ignorancia
Ellas no saben que la Yuma es la Yama

Vienen parientes al verlas llegar
Pero ninguno en sus casas las quieren hospedar
La madre se echa a llorar
Mientras que Pilar se pone a pensar 

El aire de Miami respiro Pilar
Que viene y va 
Muy oronda ! ..... Dime mamá ?
Y que hacemos ahora ?

Preocupadas las dos por el recibimiento
Que no esperaban ya con los pies en la tierra
Pues ni modo
Hay que luchar !

Un viejo pariente se acerca
Un cabo decidio que le tiraria
Y un prestamo le ofrecio
Para un cuartucho en Hialeah

Ya instaladas madre e hija
En los suburbios del east
Planean y requete planean
Como ganarse la vida 

Miami es una belleza , esto es lo que yo queria
No te preocupes mamá
Que yo se perfectamente
Donde iremos a trabajar !

Que quieres decir Pilar ? Ah loca pero que estas pensando
Que esto es el malecon , donde acababamos con los Yumas ?
Le tumbabamos to' los fulas !
Y viviamos del vacilon !

Aqui no se vive con poco , y ya yo estoy vieja Pilar
Pues madre te hubieses quedao'
Porque yo sola la mecha
No me la puedo echar 

Esta hija medio loca caprichosa y sin verguenza
No hay un dia que no me ofenda , me humilla
Cuando se piensa que mis carnavales no han pasado
Y que todavia mis campanas suenan 

Sin hacerles falta mucho pensar
Ni mucho trabajo costarles 
Deciden que a sus cuerpos 
algun dinero mas 
 podran sacarle 

Y dijo la Madre


Yo tengo una nina hermosa , tan linda como una rosa
Joven y primorosa con garantia de calidad
Que si te decides a usar por un precio moderado
Bueno Bonito y Barato sera el servicio que te dara ! 

Bien sabe la picara madre
Por vieja y diabla que es 
Que aqui facil no es 
Los bills poder pagar ! 

Y dijo Pilar 

Clientes muchos clientes 
Esto es ahora lo que mas falta nos hace
Ay satanas por donde estaran 
Donde encontrarlos mas facil sera ?

Trabajan mucho trabajan 
A toda hora en la calle ocho
La pobre Pilar ya tiene el cho---
Con unas llagas que parecen hollos

Anoche soño y soño 
Con un Gringo Milloneta
Paseando en un Ferrari
Se creia la Monroe

Con sus dos brazos abiertos
Abrazando tanta fortuna
Y cual fue su desilucion 
Al volver a la realidad 

Cuando el telefono timbro 
Y de un salto desperto
La sorpresa que se llevo
Cuando la voz se dejo escuchar 

Hello ; dijo Pilar !

Ah loca !  como te va ?
Que ya de mi ni te acuerdas
Sera que con tanta Gloria
Te a fallado la memoria ?

O acaso ya te olvidastes 
Que tu viaje lograstes hacer
Por los chivas que te espante 
Y hasta tu bote ayude a empujar 

Era una voz reclamadora 
Que ella muy bien conocia
Despues de una cruel Desilucion 
Ahora una gran Pesadilla

Era Alberto el Militar 
Que con tricornio y con baston 
Despues que el bote empujo 
no tuvo el valor de montar 

Y ahora espera desecho 
por la promesa olvidada
De la muñeca perversa 
Que con El también jugo

Con su traje de Militar 
Y su cara de chivatón
De los Yumas también vivio 
A costillas de Pilar

Y ahora allla se quedo 
con los lazos y las cintas 
Tejiendose una soga ,
 y eso es lo que jama ahora 

Y que se olvide de reclamacion
Que Pilar no puede con eso
Ya su cuerpo no vale nada
Y por la vieja nadie pago ni un centimo ! 

Y dice una chismosa cotorra que vuela y habla sin parar 
Que las ha visto pernoctar , junto a todos los equibocados
Que añorando la Libertad a este Pais han llegado
No con ancias de trabajar , si no de venir a inventar 
Donde ya todo esta INVENTAO' .

Escrito por :
Adelaida Hernandez Calvo

El video tiene musica instrumental
A mi Manera .










                             




Los Zapaticos del Mar ! - (c) - Adelaida Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios